Si tienes dudas aún sobre como realizar la Prueba de Conocimiento General en Línea del proceso de Ingreso Universitario, quizá las siguientes preguntas y respuestas a ellas pueden ayudar a aclararlas.

Preguntas y Respuestas:

  1. ¿Puedo utilizar un dispositivo móvil para hacer el Examen de Ingreso Universitario? No, necesita un navegador especializado para abrir el Examen y no está disponible para dispositivos móviles, sólo para computadora de escritorio y laptop.
  2. ¿Qué versión de Windows necesito para poder hacer el Examen de Ingreso Universitario? Podrá hacer el Examen con versiones de Windows 7, 8 y 10.
  3. ¿Qué versión de Mac OS necesito para hacer el examen de Ingreso Universitario? Si utiliza una computadora Mac, podrá hacerlo desde la 10.0 hasta la 10.7 de Mac OS.
  4. Yo no uso Windows ni Mac, tengo GNU/Linux (Ubuntu, Debian, u otro). ¿Puedo hacer el examen con esa Sistema Operativo? No. La instalación del navegador requerido para hacer el examen no está disponible para estas versiones de Sistema Operativo.
  5. ¿Puedo hacer el Examen de Ingreso Universitario utilizando un navegador diferente a Safe Exam Browser? No. Para poder abrir el Examen es necesario contar con este navegador en su versión 2.4.1.
  6. ¿Es necesaria la cámara web para hacer el Examen de Ingreso Universitario? Si. La plataforma le pedirá habilitar su webcam para poder hacer el Examen.
  7. ¿Qué velocidad de Internet es más recomendable tener? Lo recomendable para hacer la prueba es 512Kbps como mínimo; pero si quiere obtener mejores resultados deberá tener al menos 1Mbps de ancho de banda.
  8. ¿Mi Internet es con datos, que cantidad de datos necesito para hacer la prueba? Requiere al menos de 10 Giga Byte para poder realizar el Examen.
  9. ¿No subí fotografía al crear mi cuenta de perfil, podré hacer el Examen? No. Si no ha sido validada su fotografía por la Unidad de Ingreso Universitario, no podrá realizar su examen.
  10. ¿No dispongo de webcam, puede configurar mi teléfono como tal? Si. Hay aplicaciones que le permiten a través del cable USB habilitar su teléfono como webcam, siempre y cuando el dispositivo tenga cámara.
  11. ¿Puedo hacer el Examen de Ingreso Universitario desde mi Tablet? No. Sin importar la marca o versión de la tablet, no podrá abrir el Examen.
  12. ¿Puedo hacer el examen a una hora diferente de la que se ha programado? No. Deberá hacer el examen según la facultad que aplicó en el día y hora que se le indiquen.
  13. Mi computadora no posee las especificaciones descritas en cuanto al hardware. ¿Podré hacer el examen? Si le ha sido posible instalar el Safe Exam Browser en la versión 2.4.1 y dispone de una webcam, podrá realizar su prueba.
  14. Puedo tener instalado el Safe Exam Browser antes del día de la Prueba de Conocimiento General? Si. Puesto que esto es una aplicación necesaria para realizar la prueba, puedes instalarla con anticipación. Recuerda que solo necesitas instalarlo una vez.
  15. Si apliqué a una carrera en Línea. ¿Qué programación tomo en cuenta para realizar la Prueba de Conocimiento General?. Deberás de  realizar tu prueba el día programado para la Facultad que elegistes cuando aplicastes a tu carrera. Por ejemplo: si eres de Santa Ana, San Vicente, San Miguel u otro departamento, pero elegistes Ingeniería de Sistemas Informáticos en Línea, deberás de realizar la prueba el día programado para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, facultad a la que pertenece la carrera citada.
  16. ¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?. Puedes hacer el Proceso de Recuperación de Contraseña a través del Expediente en Línea. Ten en cuenta que deberás de proveer la cuenta de correo con la que e registrastes.
  17. Cuando abro al Safe Exam Browser 2.4.1 con el archivo de la plataforma se me queda en negro la pantalla. ¿Qué puedo hacer?. Seguramente tu computadora dispone de poca Memoria RAM, por lo tanto debes de cerrar todos los programas que tengas abiertos, e intentar nuevamente abrir sólo el Safe Exam Browser.
  18. Al ingresar a la Plataforma de Admisión no aparece ningún curso. ¿Qué hago?.  Has entrado a una hora que no te corresponde hacer tu examen, por lo tanto, te recomendamos revisar la Programación para la realización de la Prueba de Conocimiento General 2021, para ingreses a la hora indicada según la carrera de la facultad a la que aplicaste.
  19. ¿Qué hago si el Safe Exam Browser no me activa la webcam? Verifique que tiene instalada la versión 2.4.1 y no la versión 3.0 del Safe Exam Browser, y que ha permitido el acceso a ella, cuando el software se lo ha solicitado. 
  20. ¿Qué hago si instalé la versión equivocada de Safe Exam Browser? Desintale la versión que tiene instalada, e instale nuevamente la versión correcta que es la 2.4.1. No lo sobre instale.