Pasos para Aplicar al Proceso de Ingreso Convocatoria General:

1. Registro de Datos - Del 11 de Junio al 28 de Septiembre de 2018

  • Para poder Aplicar al Ingreso Universitario 2019, es necesario Crear una Cuenta de la Universidad de El Salvador. Esta cuenta te permitirá llevar todo el proceso de Aplicación de tu Ingreso. Deberás contar con un correo electrónico personal para crearla. Cuanto se la fecha indicada se te activará la opción para realizar dicho proceso.
  • El sistema te enviará un correo a fin  de Verificar la cuenta de correo personal registrada.
  • Ingresar con la Cuenta creada donde el usuario será el correo personal registrado, la clave el password registrado en el proceso. Ir a "Aplicar Ingreso 2019". 
  • Completar información adicional relacionada al Proceso de Ingreso. Como datos generales y número de documentos, como NIT, DUI (Si eres mayor de edad), Año de titulación y título de bachiller(Si lo tienes), Número de NIE (para titulados de bachillerato luego del 2008).
  • Luego de completar esta información general te permitirá Generar e Imprimir el Recibo  de Pago, que te habilitará para continuar con los siguientes pasos del proceso de Ingreso. 
  • Efectuar el pago de $10.00 USD en todas las agencias del Banco Agrícola o a través de los medios electrónicos del mismo Banco.
  • Completar información solcitada en tu aplicación del proceso de Ingreso 2019
    • DUI para mayores de edad
    • NIT para mayores y menores de edad
    • Fotografía Traje formal, tomada en estudio fotográfico, a color, fondo liso (sin imágenes o adornos atrás del aspirante, formato JPG(150x195 pixeles)
    • Título de Bachiller Firmador por el sustentante (Será requerido si es graduado de bachiller 2017 o años anteriores)

2. Realizar prueba de Aptitudes - del 11 de Junio al 01 de Octubre de 2018

  • Se activará una vez hayas cancelado el Recibo de Pago.

3. Seleccionar Carrera y Modalidad

  • Selecciona la Facultad y la Carrera a la que deseas aplicar, la cual será la misma donde realizarás la prueba de Conocimientos Generales.

4. Validación del Registro

  • La Unidad de Ingreso Universitario revisará los datos y documentos que el aspirante ha ingresado, si se requiere  de alguna corrección, se notificará mediante correo electrónico.
  • El aspirante podrá imprimir el comprobante F-1 cuando los datos y documentos se encuentren validados.

5. Imprimir Comprobante de Aplicación de Aspirante F-1

  • Siempre desde su cuenta, y una vez esté validada la información proporcionada en su aplicación de Ingreso, Imprimir comprobante de Aplicación F-1.

6. Inscripción y Desarrollo del Curso de Refuerzo Académico en Línea

  • Ingresar a la página web https://aulacn.ues.edu.sv del 11 de Junio al 12 de Octubre de 2018 utilizando el correo y contraseña registrados al crear la cuenta.