Cómo Aplicar en Línea
Algunos consejos para completar el registro de datos en su aplicación de ingreso
1. Prepárese
Asegúrese de que cuenta con toda la información requerida para realizar dicho proceso, y tenga siempre a la mano las fechas límites para cada uno de los Pasos, según el tipo de ingreso que usted este apliando. Realice los pagos de recibos solicitados en las etapas del proceso según corresponda. A la vez tenga lista la documentación de soporte que hará que su aplicación sea validada por la Unidad de Ingreso Universitario de la Universidad de El Salvador.
2. Asegure su usuario y clave para el acceso y seguimiento de su aplicación
Una vez usted haya creado su Cuenta de la Universidad de El Salvador, asegure el nombre de usuario, para la mayoría de casos será el correo electrónico personal registrado al crear la cuenta, y la contraseña que creó. Resguárdelo en un lugar donde recuerde que lo tiene y pueda tener acceso a él, en caso de olvidarlo. Recuerde que esta cuenta le permitirá dar seguimiento a todo el proceso de su aplicación, directamente sobre la Plataforma de Ingreso Universitario.
3. Registre una cuenta de correo electrónica válida
Como se indica en el párrafo anterior, usted recibirá un correo al crear la cuenta, el cual deberá confirmar de recibido; es debido a esto, que es importante que registre una cuenta de correo válida y que sea de carácter personal, pues deberá tener acceso a ella en todo el proceso. Toda la comunicación entre usted y la aplicación de ingreso será a través de este medio. Es por ello que es muy importante que provea un correo electrónico válido y de carácter personal.
4. Elija el Ingreso que corresponda a su Condición Socioeconómica o Académica
Una vez usted inicie el Proceso de Aplicación de Ingreso; usted podrá elegir, el tipo de ingreso que corresponda a su condición socioeconómica o académica, según los requisitiso y leyes universitarias. Tenga en cuenta que usted deberá proveer la documentación de soporte de dicha condición. En la mayoría de los casos, el tipo de ingreso que usted debe elegir es el Ingreso General.
5. Complete la información requerida en su aplicación
Una vez usted tiene la cuenta creada y ha confirmado el correo, el sistema le pedirá que complete la información y documentación requerida para el proceso. Complétela y llénela según le indiquen los formularios. No mienta en la información ingresada. Toda la información es validada por las instancias de la Universidad de El Salvador, según como corresponda al tipo de Ingreso solicitado.
6. Efectúe los pagos requeridos
Según cada paso de su proceso de aplicación al ingreso, el sistema le generará los recibos de pagos, como corresponda. Los cuales usted deberá cancelar en cualquier agencia del Banco Agrícola a nivel nacional. O efectuar los pagos a través de canales electrónicos proveidos por el mismo banco.
7. Tome el Curso de Refuerzo de Ingreso
Una vez efectuado los pagos correspondientes, el sistema le permitirá ingresar al Curso de Refuerzo en el portal web aulacn.ues.edu.sv, que le servirá para prepararse para el Examen de Conocimientos Generales. Los datos de acceso son los mimos que creó en el registro de la Cuenta de la Universidad de El Salvador.