Para hacer uso de este beneficio deberá tomar en cuenta:

1. Crear cuenta de la Universidad de El Salvador

La persona interesada deberá crear la Cuenta de la Universidad de El Salvador, en la plataforma de Ingreso Universitario. Brindando la información solicitada para tal propósito.

2. Aplicar al Proceso de Ingreso Universitario

Una vez creada y verificada la cuenta podrá aplicar al proceso de Ingreso Universitario según el año de convocatoria. Completar la información solicitada para dicho proceso. No deberá cancelar el recibo de ingreso generado por el sistema.

3. Mi padre o madre es empleado del Campus Central

Él o ella, deberá avocarse a la Unidad de Ingreso Universitario a través del correo ingreso.universitario@ues.edu.sv donde deberá enviar el nombre del aspírate, correo con el que creo la cuenta y el nombre del empleado con número de DUI, para continuar con su proceso de Aplicación de Ingreso. Información relativa a su contratación deberá de estar cargada en el Sistema de Información Prometeo, por parte de la Unidad de Recursos Humanos. E informar de los datos relativos a la cuenta creada por su hijo o hija, para proceso de vinculación de la Aplicación a la Convocatoria de Ingreso.

4. Mi padre o madre es empleado una de las Facultades Multidisciplinarias

Él o ella, deberá avocarse a la Administración Académica de sus Facultad en las fechas establecidas para continuar con el Proceso de Ingreso Universitario. Información relativa a su contratación deberá de estar cargada en el Sistema de Información Prometeo, por parte de la Unidad de Recursos Humanos. E informar de los datos relativos a la cuenta creada por su hijo o hija, para proceso de vinculación de la Aplicación a la Convocatoria de Ingreso.

5. ¿Con qué información deberá contar mi papá o mamá?

Deberá tener actualizada su información en el Sistema de Información Prometeo, en cuanto a: Puesto que desempeña, Modalidad de Contratación, Facultad o Unidad en la que labora. De no tenerla deberá hacerlo en la Unidad de Recursos Humanos que corresponda. Si su contrato es de manera permanente deberá tener una copia del contrato.

6. ¿Qué tipos de contratación pueden hacer uso de esta prestación?

Ley de Salarios y Permanentes, en las modalidad tiempo completo y medio tiempo de contratación. No aplican contratos de carácter Eventual y Servicios Profesionales no Personales. 

7. Documentos necesarios para la Aplicación de Ingreso

Deberá presentar en la aplicación documentos escaneados en formato *.pdf, *.jpg o *.png de DUI, NIT, PARTIDA DE NACIMIENTO, TÍTULO DE BACHILER si se ha graduado un año antes del año de aplicación de ingreso.

8. Seguimiento de mi Aplicación de Ingreso

Podrá dar seguimiento a su Aplicación de Ingreso a través de la plataforma de Ingreso Universitario, a través de la cuenta creada.