Ya tengo el estado de Seleccionado como Aspirante de Ingreso a al Universidad. ¿Y ahora que hago?

 

1. Apertura de Expediente

Deberá ingresar a la plataforma de Ingreso Universitario y realizar la acción de Apertura de Expediente. Esto le creará en un primer momento el Recibo de Apertura de Expediente que deberá cancelar en cualquiera de las agencias del Banco.

2. Completado de Información

Debe de verificar que toda la información que proporcionó correctamente ingresada y completa.

3. Documentos de soporte

Deberá proveer los documentos que se le solicita según su tipo de Aspirante a la Universidad. En caso de que usted sea extranjero la aplicación le pedirá documentos adicionales a los generalmente solicitados, como Pasaporte o Carnet de Residente. La aplicación le guiará en la documentación que deberá presentar. Puede ser que algunos documentos tengan algún plazo de espera prudencial para ser presentados.

4. Cuenta de Alumno de Primer Ingreso a la Universidad de El Salvador

Una vez usted haya completado toda la información requerida para la Apertura de Expediente de Alumno, y proveído la documentación solicitada. La aplicación le permitirá Aperturar Expediente de Alumno. Esto lo hará en la Plataforma de Ingreso, donde se le presentará un botón que hará la acción. Trasladando su Ingreso al Registro Académico. Esta acción inhabilitará su acceso como aspirante y habilitará su acceso como Alumno de la Universidad de El Salvador.

5. Notificación vía correo electrónico

Una vez se ha creado el Registro Académico correspondiente. Se le notificará al correo electrónico que registró para su proceso de Ingreso, el carnet asignado así como su clave de acceso, para que pueda ingresar al Expediente en Línea como Alumno de la Universidad.

6. Talonario Digital de Pagos

Si usted proviene de una institución de educación media de carácter público. Al aperturar expediente se le asignará la cuota de pago y se le emitirá un Talonario Electrónico. Se le recomienda esperar a que se emitan los acuerdos relativos a la exoneración de este tipo de procedencia antes de efectuar algún pago.

Si usted proviene de una institución de educación media de carácter privado. Se le creará una solicitud de forma automática para la asignación de cuota de escolaridad. La cual deberá completar con la información requerida desde la aplicación del expediente en línea como Alumno. Se le solicitará proveer alguna documentación adicional para completar dicha solicitud.

7. Asignación de cuota de escolaridad

Para alumnos provenientes de instituciones de carácter público es automática. Para provenientes de instituciones privadas se hace a través de una solicitud al momento de apertura de expediente académico. Una vez completada la información de esta solicitud por parte del estudiante. La Unidad de Estudios Socioeconómicos de la Universidad de El Salvador revisará la solicitud si todo está en orden según lo requerido, le asignará un cuota de escolaridad. Deberá de estar atento a esta solicitud en caso de que deba proveer o corregir información brindada. Una vez se le ha asignado la cuota podrá crear su Talonario Digital de Pagos a través de la sección Pagos del expediente en Línea.

8. Confrontación de Documentación

Deberá estar atento a las fechas publicadas por la Facultad a la cual hizo su proceso de Ingreso, para presentar en original la documentación proveída en la apertura de expediente. Esta documentación será confrontada por la Universidad a través de sus Administraciones Académicas y devuelta al alumno. En todo caso será requerido una copia de dicha documentación según lo determine cada Administración Académica. Algunos documentos como título de bachiller y certificado de salud, tienen un plazo de espera prudencial para ser presentados a confrontación.

9. Otras consultas

Una vez usted ya tenga la asignación de un número de carnet de alumno de la Universidad. Las consultas relacionadas con sus estudios deberá dirigirlas a la Administración Académica de la Facultad a la cual realizó su proceso de Ingreso.