He concluido con la apertura de expediente académico y he proporcionado toda la documentación según las fechas establecidas para ser confrontada. ¿Ahora que sigue?

 

1. Exoneración de Matrícula y Cuotas de Escolaridad

Si usted proviene de una institución de educación media de carácter público, deberá a esperar que las cuotas de su talonario le aparezcan en un estado EXONERADO. Esto se realiza según se emitan los correspondientes acuerdos que validan este proceso y se hace de forma automática para todos los alumnos que tienen esta misma procedencia.

2. Pago de Matrícula y Cuotas de Escolaridad

Si usted proviene de una institución de educación media de carácter privado, deberá cancelar la matrícula y primera cuota de escolaridad para estar listo para realizar su proceso de inscripción de asignaturas. Tengo en cuenta que puede haber algún tiempo de espera para contar con su Talonario Digital de Pagos, mientras la Unidad de Estudios Socioeconómicos le asigna cuota de escolaridad.

3. Calendario Académico

Deberá estar atento al calendario académico que pública la facultad a la cual usted hizo el ingreso. Ya que en él se le notificará cuando podrá realizar todos los procesos de académicos como inscripción de asignaturas, retiros de asignaturas, retiros oficiales entre otros.

4. Inscripción de Asignaturas

Una vez usted haya completado su expediente académico y confrontado de forma correcta la documentación presentada para su expediente. Además de, estar solvente de cuotas de matrícula y escolaridad, generalmente es la matrícula y la primera cuota. Podrá realizar su proceso de inscripción de asignaturas en el Expediente en Línea, según las fechas programadas para tal fin por la Facultad a la cual realizó su ingreso.

5. Estudiar

Adelante realice sus sueños, ahora ya es un estudiante matriculado en una de las tantas carreras de la mejor Universidad de El Salvador. Estudie y realice sus sueños. Asista a clases, realice tareas y actividades académicas y culturales, participe y disfrute de su vida estudiantil.